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Nuestro Portafolio

Arquitectura de procesos comerciales y marca

Rediseñamos y optimizamos procesos comerciales para servir mejor a clientes y consumidores.

Entrenamiento y desarrollo de habilidades comerciales

Atraemos y entrenamos equipos humanos consolidando culturas de ventas y de servicio de máxima recordación.

Hot Coaching

Elevamos la experiencia de aprendizaje en los puntos de venta y en el contexto real generando nuevos hábitos.
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01

Arquitectura de
procesos Comerciales
& marca

Planificación & admón. de ventas

Procesos correctos conectados de forma eficiente con toda la organización

Optimización comercial

Rediseñamos procesos para entregar resultados más allá del top line.

Balanceo de estructuras

Configuración de su negocio. Crecimiento al mejor valor.

Reducción del gasto

Racionalización de costos y gastos maximizando rentabilidad de la organización.

Arquitectura de marca

Consumer insights, posicionamiento, comunicación, plan promocional, packing & Visibilidad

Inteligencia de negocios BI

Tecnología que convierte datos en conocimiento para la adecuada toma de decisiones.

Sistemas de compensación

Modelamos la compensación retando equipos, simplificamos construyendo valor.

Generamos herramientas sistémicas de largo plazo con el máximo cuidado de su recurso humano

Motivación La productividad de las ventas & el marketing.

Generamos Nuevos clientes, crecimiento sostenible.

02

Entrenamiento y
desarrollo de habilidades
comerciales

Nuestra Metodología

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Nuestros Programas

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Comunicación efectiva

Comunicación efectiva

La Comunicación Efectiva se basa en entender a los demás desde su realidad y no desde la nuestra para lograr conversaciones ganadoras, estas permitirán el intercambio de ideas generadoras de beneficios para ambas partes y tener una sensación de ganar-ganar.

OBJETIVOS

  1. Fortalecer las habilidades de comunicación y responsabilidad emocional, generando consciencia sobre la importancia de mantener relaciones cordiales con los clientes.
  2. Entregar herramientas efectivas en cómo desarrollar y mantener comunicaciones efectivas.
    Sensibilizar el impacto que tiene el área con los clientes para generar relaciones duraderas.

CONTENIDO

  1. Elementos de la comunicación
  2. Canales verbales, vocales y visuales
  3. Comunicación a través de los sentidos
  4. Distinciones entre hablar y comunicar, informar y persuadir
  5. Microgestos, microengaños y mentiras
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Neuroventas aplicadas

Neuroventas aplicadas

La aportación del Neuromarketing a la gestión de ventas ha sido en los últimos tiempos muy importante, ya que ha aportado luz ante los desafíos del nuevo milenio. Por fin la gestión de las emociones tiene como centro la persona, y nuestro principal interés es mejorar la realidad de nuestros clientes, por lo que el aprendizaje emocional es una respuesta ante el nuevo marco en las relaciones comerciales y corporativas en las nuevas organizaciones, ante todo esto necesitamos de una Inteligencia Emocional, social y práctica.

OBJETIVOS

  1. Entender cómo funciona nuestro cerebro emocional y cuáles son las aportaciones de la Neurociencia al mundo de las ventas.
  2. Cómo potenciar nuestro rendimiento y poner en valor las inteligencias y capacidades que poseemos para aplicarlas en la Neuroventas.
  3. Cómo negociar y qué estrategias utilizar para conseguir mayor eficacia y rentabilidad en la venta de sus productos.
  4. Cómo escuchar de forma más activa en una venta.
  5. Cómo puede el Neuromarketing ayudarle a salir de la OBJECIÓN DE PRECIO.

CONTENIDO

  1. La aportación de la neurociencia a la nueva era económica y de las organizaciones
  2. ¿Por qué Neuroventas?
  3. El cerebro
  4. Los tres cerebros (Instintivo, Emocional, Racional)
  5. El triángulo de la venta
  6. Las percepciones
  7. Véndele a la mente, no al cliente
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Liderazgo

Liderazgo

La incertidumbre es un escenario de negocios que nos RETA como líderes y solo podremos sortearlo cuando la pasión de nuestra gente y la nuestra este por encima del 100%. Es tarea del líder guiar a sus equipos en la adaptación al cambio y el proceso de auto re-conecerse.

OBJETIVOS

  1. Revisar los paradigmas que bloquean su proceso de liderazgo frente a la situación actual.
  2. Identificar factores claves para la generación de cambios transformadores y motivacionales en sus equipos comerciales.
  3. Alinear sus estilos de liderazgo para adaptarlos a la nueva realidad y conseguir resultados extraordinarios.
  4. Identificar, aprovechar e implementar nuevos recursos en sus estrategias para gestionar la incertidumbre y la ansiedad.

CONTENIDO

  1. Sensibilización frente a los cambios en los estilos de liderazgo
  2. Factores claves del Liderazgo.
  3. Nuevas formas de liderar – Las nuevas tendencias y teorías el liderazgo
  4. Teoría Flow
  5. Psyco geometrics y GRITO
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Liderazgo Situacional

Liderazgo Situacional

Un proceso de transformación y cambio de paradigmas de un equipo comercial no es algo que pueda hacerse de la noche a la mañana. Es un proceso de desarrollo gradual similar al crecimiento de un árbol que necesita de un modelo de liderazgo transformacional para lograr resultados extraordinarios.

OBJETIVOS

  1. Potenciar el rendimiento intelectual y poner en valor las inteligencias y capacidades que poseen sus líderes para aplicarlas en las ventas.
  2. Resaltar la importancia que tiene el rol del líder para el desarrollo de competencias y habilidades en su equipo y el logro de objetivos.
  3. Potencializar el nivel de comunicación y escucha activa.
  4. Desarrollar las habilidades del Líder Coach y situacional.
  5. Trabajar el desarrollo de actitudes para la GESTIÓN DEL CAMBIO y el TRABAJO EN EQUIPO.

CONTENIDO

  1. Evolución del Liderazgo
  2. Modelo de líder COACH para el logro de los objetivos
  3. La Rueda del Liderazgo – (Taller práctico)
  4. Generando Conversaciones poderosas con mi equipo
  5. Creación de una visión inspiradora y trascendente
  6. Liderazgo Situacional
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Venta consultiva

Venta consultiva

A la mayoría de los vendedores el concepto de “venta consultiva” le resulta familiar, lo cierto es que buena parte de ellos no tienen claridad para ejecutarla correctamente. En este programa el participante desarrollará el conocimiento para la adecuada implementación en su gestión comercial.

OBJETIVOS

  1. Desarrollar habilidades y competencias específicas para mejorar el perfil de su equipo comercial.
  2. Trabajar en el fortalecimiento de habilidades de negociación.
  3. Potencializar el nivel de comunicación y escucha activa para fortalecer su nivel de persuasión e influencia.
  4. Generar fortalezas para el mejoramiento de su relacionamiento personal.

CONTENIDO

  1. La venta Consultiva
  2. Fases de la Venta Consultiva
  3. Negociación
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Servicio mágico

Servicio mágico

Para generar la cultura de servicio, prepararemos y entrenaremos a los funcionarios de la organización. Aquellos responsables del servicio al cliente, haciendo que el servicio al cliente INTERNO y EXTERNO se convierta en un hábito observable y permanente.

OBJETIVOS

  1. Sensibilizar a los asistentes del valor del servicio al cliente, desde un enfoque humanista y motivante.
  2. Apropiar la secuencia de un servicio extraordinario y resolutorio en alineación a la estrategia corporativa.
  3. Desafiar a los asistentes a encontrar significado y transcendencia en entregar un servicio apasionado.
  4. Brindar herramientas para el manejo de situaciones potencialmente improductivas.
  5. Construir relaciones productivas con el cliente interno y externo.
  6. Entender los aspectos del comportamiento humano.
  7. Brindar Experiencias Memorables Positivas a los clientes.

CONTENIDO

  1. Bases (EMPC) para el servicio al cliente (Experiencias Memorables y positivas al Cliente)
  2. El arte de manejar la comunicación con el cliente
  3. El arte para generar confianza con el cliente
  4. La habilidad para manejar el estrés y los reclamos
  5. Tipos de clientes y cómo decirle que no al cliente
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Motivación y crecimiento personal

Motivación y crecimiento personal

Un proceso de transformación y crecimiento personal no es algo que pueda hacerse fácil y práctico. Es un proceso de desarrollo gradual similar al crecimiento de un árbol.

Los participantes podrán establecer un modelo práctico y sencillo, que a través de cinco momentos de verdad les permitirá iniciar un proceso de cambio y transformación personal, tomar decisiones, construir una misión y una visión personal y establecer metas retadoras para ser los mejores vendedores.

OBJETIVOS

  1. Llevar al espectador de un estado pasivo a un alto nivel de confrontación personal que le ayude a modificar pensamientos y actitudes frente a su entorno.
  2. Revisar los paradigmas que bloquean procesos de transformación.
  3. Identificar factores claves para la generación de cambios transforma-dores y motivacionales.
  4. Lograr pensamientos EMPODERADORES

CONTENIDO

Limpiando la maleta:

  1. Taller vivencial

El Proceso de Manifestación:

  1. Origen de la programación
  2. Pensamientos
  3. Sentimientos
  4. Acciones
  5. Resultados

Momento de Verdad No 1

  1. Principios y Valores
  2. Misión y Visión personal
  3. La carta

Momento de Verdad No.2

  1. Identificando los Paradigmas
  2. Conductas
  3. Acciones

Momento de Verdad No.3

  1. La actitud y el comportamiento
  2. Resultados

Momento de Verdad No.4

  1. Auto alinearse

Momento de Verdad No.5

  1. Permita ayuda y ayude a los demás
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Formación en seguros

Formación en seguros

Con el fin de alinear el marco jurídico colombiano a los estándares internacionales en la materia y fortalecer los mecanismos de protección de los consumidores financieros, la Superintendencia Financiera de Colombia considera necesario impartir instrucciones relacionadas con la actividad de intermediación de seguros respecto de los estándares de idoneidad aplicables a las personas que ejercen la intermediación de seguros.

OBJETIVOS

  1. Aumentar el impacto y el alcance de información educativa o de capacitación relevante para el personal que hace parte de la comunidad comercial.
  2. Desarrollar los contenidos teóricos para la implementación de un programa de formación de fácil entendimiento, práctico y en un lenguaje agradable para el usuario final.
  3. Mejorar el conocimiento de seguros de todas las personas involucradas en la colocación de seguros en canales masivos, intermediarios y agentes.
  4. Brindar la información adecuada para que las agencias de seguros y los agentes de seguros, cumplan con los requisitos de idoneidad para el ejercicio de sus funciones.

CONTENIDO

MÓDULO 1.

  1. Sensibilización: La importancia de los seguros
  2. Entendiendo los Riesgos
  3. El Seguro como instrumento financiero

MÓDULO 2.

  1. Definición de Seguro
  2. El contrato de seguros
  3. La póliza
  4. La solicitud
  5. Partes y personas que intervienen
  6. Elementos esenciales del seguro
  7. Clasificación de los Seguros
  8. Obligaciones del Tomador y del Asegurador

JUEGO: DIA DE PAGO (Solo para capacitaciones presenciales) – A través de un juego diseñado y patentado por Agni Coaching & Consulting, los participantes podrán entender de una manera lúdica, la importancia del seguro en la vida de cualquier persona.

MÓDULO 3.

  1. Código de Comercio.
  2. Estatuto Orgánico del Sistema Financiero.
  3. Normas especiales de la Superintendencia Financiera de Colombia: (C.E 100 de 1995, CBJ No 029 de 2014, C.E 050 de 2015).

MÓDULO 4.

  1. Administración de riesgos
  2. SARO y SARLAFT
  3. Protección al consumidor
  4. Intermediación de Seguros, responsabilidades y obligaciones.

MÓDULO 5.

  1. Tipos de seguros:
  2. De daños
  3. De personas
  4. De la Seguridad Social
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Formación para ventas telefónicas

Formación para ventas telefónicas

Vender por teléfono, es una de las tareas más complicadas de desempeñar, ya que requiere de un alto nivel de resistencia y saber adaptarse a situaciones de presión, tanto internas, como externas.

En muchas ocasiones las personas que forman esos departamentos de ventas por teléfono no tienen el perfil adecuado, ni las actitudes comerciales apropiadas, para realizar de forma profesional esa función, y nadie se ha preocupado de formarlas y entrenarlas para poder alcanzar los resultados de ventas esperados. NO TODAS LAS PERSONAS SIRVEN PARA VENDER POR TELÉFONO.

OBJETIVOS

  1. Se potenciarán las habilidades comerciales y técnicas para saber cómo vender por teléfono. Mejorar la comunicación y las actitudes de las televentas de su Empresa para obtener mayor rentabilidad y efectividad.

CONTENIDO

  1. Trabajando El SER: El ABC de la gestión comercial telefónica
  2. Trabajando EL SABER: Modelos efectivos para la venta telefónica.
  3. Trabajando EL HACER: Como vender por Teléfono – La Comunicación
  4. INTEGRANDO: La Gestión
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Formación Integral en ventas

Formación Integral en ventas

Combinamos la exposición magistral con una metodología práctica de tipo experiencial, donde se relaciona lo conceptual a las realidades de los mercados y de la empresa, la presentación de modernas y actualizadas teorías de mercadeo, venta y distribución y modelos de Neuro aprendizaje de tipo vivencial que permitan mayor retención de los conceptos y su aplicación a la cotidianidad comercial.

OBJETIVOS

  1. Analizar sus estrategias de ventas y distribución para desarrollar modelos que aumenten su efectividad.
  2. Identificar y aprovechar nuevas oportunidades del mercado para la toma de decisiones.
  3. Alinear sus estrategias y estructuras con la misión y objetivos corporativos.
  4. Identificar, aprovechar e implementar nuevos recursos/tecnologías actuales en sus canales de ventas y distribución.
  5. Desarrollar programas permanentes de creatividad e innovación para las ventas.

Cada asesoría se realiza a MEDIDA, PERSONALIZANDO la SOLUCIÓN teniendo muy en cuenta su Segmento objetivo, Productos y Soluciones, Fuerzas de Venta y Canales de Distribución, Técnicas de Ventas y Metodologías de Gestión del equipo Comercial.

Nuestro trabajo se realiza en 4 fases:

  1. Análisis y diagnóstico
  2. Plan de entrenamiento
  3. Acompañamiento
  4. Sostenimiento

 

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Outdoor Training

Outdoor Training

El Outdoor Training es un método de aprendizaje basado en actividades al aire libre o espacios abiertos, con una metodología propia de la educación experiencial, es decir aprendizaje netamente vivencial, que presenta una secuencia lógica de actividades donde se extraen conclusiones que ayudan a mejorar el entorno personal y profesional

CONTENIDO

  1. Charla Inicial de sensibilización frente al Trabajo en Equipo y el Servicio Extraordinario.
  2. Dinámica I: Todos a la rueda (Trabajo en equipo)
  3. Dinámica II: Rescatando Franquicias (Trabajo en equipo)
  4. Dinámica III: La Ruta de La Confianza (Trabajo en equipo)
  5. Dinámica IV: Estación Nuclear (Trabajo en equipo)
  6. Cierre en la roca, árbol de fuego.

Cada dinámica tiene una duración aproximada de 90 minutos.

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Sistemática Comercial

Sistemática Comercial

La Sistemática comercial UpSales es el camino ideal para implementar en su organización un método simple, ejecutable y controlado para el cumplimiento de los objetivos propuestos en el PEV (Plan estratégico de ventas).

Esta metodología garantizará que todo el equipo comercial haga lo que TIENE que hacer para la consecución de los resultados.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

  • DIAGNÓSTICO: Análisis detallado de la situación actual.
  • IMPLEMENTACIÓN: Implementación de la nueva Sistemática Comercial en el equipo.
  • DISEÑO DE LA NUEVA S.C: Taller estructurado para el diseño de la nueva Sistemática Comercial
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Consultoría en mercadeo y ventas

Consultoría en mercadeo y ventas

Consultoría en Mercadeo y Ventas es un programa con una metodología probada que integra al equipo directivo de las organizaciones con el acompañamiento y orientación de un consultor experto, para la definición del Plan Estratégico de Mercadeo y Ventas de su compañía.

OBJETIVOS

  1. Cohesionar el equipo de trabajo alrededor de la formulación de un PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO Y VENTAS; todos se sienten partícipes y comprometidos en volverlo realidad.
  2. Formular el PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO Y VENTAS que enfoca la gestión comercial con las diferentes áreas y deja claro el aporte de valor a los resultados de la organización.
  3. Ampliar el conocimiento de la competencia más allá del producto y del precio, identificando las verdaderas ventajas competitivas defendibles que se debería crear para mejorar el valor percibido de marca y productos en el mercado.
  4. Establecer indicadores de control (KPI) que permita visualizar el desarrollo del plan y constantemente estar retroalimentando o tomando decisiones para garantizar el cumplimiento.
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Sistemática Comercial y de Servicio

01.

Diágnostico de la sistemática comercial

02.

Taller de la nueva sistemática comercial

03.

Ejecución de la sistemática comercial

03

Hot
Coaching

A través de acompañamientos y visitas In Situ, implementamos CONVICCIONES profundas que modifiquen comportamientos.

Validamos que los conceptos aprendidos sean incorporados

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